Visitas guiadas

Visita Guiada
Ingreso al museo.

Ingreso al museo.

El servicio de guía es una tarea fundamental en el museo, puesto que se deben comprender elementos de la cosmovisión mapuche y lengua, a fin de explicar correctamente el espíritu del nuevo guión museográfico, instalado luego del terremoto del 27 de febrero de 2010.

El museo es un espacio educativo no formal, que permite un acercamiento especial hacia la cultura mapuche desde un prisma menos rígido que la educación formal. Sin embargo se deben cumplir algunas normas básicas de convivencia al interior del museo, que tiene que ver, sobre todo, con el resguardo de las colecciones materiales existentes en este espacio.

Guiatura Permanente

Esta guiatura no posee costo monetario y tiene como principal objetivo mediar entre público y museo, considerando los puntos anteriormente mencionados. Es un servicio destinado a delegaciones de cualquier tipo, que requieran un acercamiento especializado hacia el guión museográfico.

Los visitantes deben solicitar este servicio con, al menos, un mes de antelación, escribiendo al correo-e educacionmuseomapuche@gmail.com
Teléfono/fax: 56-41 2611093

Guiaturas esporádicas

Estas guiaturas son realizadas por voluntarios y alumnos en práctica, principalmente, en temporadas de alta afluencia de público o en actividades especiales. En este caso el servicio está acogido a un aporte monetario voluntario por parte del solicitante.

¿Quieres ser guía voluntario?

Contáctanos a través de los mismos medios mencionados anteriormente, o visítanos en el Museo.
Luego de una entrevista y una capacitación de los contenidos del museo y el conocimiento de su función y misión, debes llenar un formulario de aceptación informada, que contempla los horarios y días que estará en la unidad, con el fin de otorgar un mejor servicio al visitante.

Visita Guiada

Recursos adicionales

Materias: Institucional
Visita Guiada
Visita Guiada