En el museo mapuche de Cañete, se realizó el lanzamiento del disco denominado Waiwen Kürüf, de la autora Estela Josefina Astorga Porma.

LANZAMIENTO CD VLKANTUN (CANCIONES MAPUCHE) EN MUSEO MAPUCHE

Se realizó el día 7 de diciembre a las 19.00 horas y contó con la asistencia de 60 personas las cuales conocieron además la poética mapuche de Cesar Ancalaf, quien hizo la presentación del disco.

19/12/2006

Fuente: Museo Mapuche de Cañete

. Junto a Estela, el músico Armando Marileo, acompañó cada una de sus creaciones. El evento culminó con un cóctel que incluía alimentos preparados en base a los productos que ofrece la tierra en esta zona y durante esta temporada. La Producción del Disco y la organización del Evento estuvo a cargo de la Consultora para el Desarrollo y la Cooperación Peuma ñi Mapu Ltda., empresa que tiene dentro de sus objetivos favorecer y apoyar el desarrollo cultural del Pueblo Mapuche. El disco cuenta con 10 canciones y 2 relatos, cada uno de estos temas son de creación propia de Estela Astorga, son cantados íntegramente en Chedungun y al inicio de cada uno de ellos hay un relato explicativo en español.

Recursos adicionales

Materias: Antropología