Desarrollar en los funcionarios una sensibilidad apropiada respecto de la importancia de la interacción intercultural en la gestión pública y la diversidad cultural del país

DIPLOMADO DIRIGIDO A LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS

El Museo Mapuche de Cañete ha sido elegido para dictar este diplomado dirigido a los funcionarios públicos que atiendan necesidades de las poblaciones indígenas de la región del Bio - Bio.

01/08/2005

Fuente: Museo Mapuche de Cañete

La Universidad Tecnológica Metropolitana UTEM, dictara en la 8ª Región un Diplomado "Gestión Pública, Pueblos Indígenas e Interculturalidad" en las Ciudades de Los ángeles y Cañete, respectivamente, siendo el Museo Mapuche la sede para este efecto. Esta tendrá una duración de seis meses, a contar del mes de agosto del presente año. El Diplomado es dictado para Funcionarios Públicos , y tiene como objetivos: Desarrollar en los funcionarios una sensibilidad apropiada respecto de la importancia de la interacción intercultural en la gestión pública y la diversidad cultural del país. Así también, ejercer competencias y habilidades intelectuales y actitudinales para modificar aquellas prácticas identificadas que tienden a obstaculizar la participación e inclusión social de las comunidades indígenas en el proceso de toma de decisiones para una gestión pública pertinente. Nuestra colaboración permitirá que 50 funcionarios Públicos se encuentren capacitados para interrelacionarse con el pueblo mapuche, tan relevante en nuestra zona. Este diplomado se inspira y nace a partir del documento del informe del Nuevo Trato impulsado por el Presidente Ricardo Lagos.

Recursos adicionales

Materias: Antropología