El 20 de Junio

Escuela Ruby Nelson Silva Salas visita el Museo Mapuche de Cañete.

Educación
Escuela Ruby Nelson Salas y Cft Lota Arauco

Escuela Ruby Nelson Salas y Cft Lota Arauco

Estudiantes del CFT (Centro de Formación Técnica) Lota Arauco sede Cañete gestionan y guían por la exposición permanente y los espacios abiertos del Museo Mapuche.

20/06/2012

Fuente: Museo Mapuche de Cañete

Educación

El día 20 de junio nos visitó una delegación de 30 niños y niñas de la Escuela Ruby Nelson Silva Salas de la comuna de Cañete, esta visita fue organizada por cuatro estudiantes de la carrera de desarrollo turístico del CFT Lota Arauco sede Cañete, en la unidad llamada -Dirección de grupos- con el profesor Jorge Concha. El objetivo de la actividad fue gestionar una visita al Museo, guiarlos por la exposición permanente, profundizar sobre Wiñoy Tripantv en la ruka ubicada en el parque del Museo, finalizando con juegos Mapuche en la sala multiuso.

Los estudiantes de desarrollo turístico se han capacitado para guiar por la exposición permanente apoyados por el área de educación del Museo, además, aplicaron dirección de grupo con la delegación de estudiantes de quinto a séptimo año básico. Al finalizar la actividad, los niños y niñas se manifestaron felices de conocer la cultura Mapuche en el Museo.

Educación

Recursos adicionales

Materias: Educación
Educación
Educación