Exposición

"Micramariposas" llega a Cañete

Exposición itinerante,Mariposas,Insectos
Muestra Micramariposas.

Muestra Micramariposas.

Hasta el 9 de marzo el público podrá conocer y disfrutar de una serie de grandes imágenes que ilustran con asombrosa nitidez detalles desconocidos de las mariposas. Se trata de una iniciativa que busca difundir aspectos de la ciencia y el patrimonio a toda la gente.

17/02/2014

Fuente: Museo Mapuche de Cañete

Exposición itinerante,Mariposas,Insectos

El Museo Mapuche de Cañete, Ruka Kimun Taiñ Volil, en su afán por ampliar las miradas y acercarse al ámbito medioambiental, acoge en su sala multiuso la muestra itinerante Micramariposas. En esta oportunidad, ofrece a la comunidad de Cañete, y las comunas vecinas, fotografías de gran calidad y dinamismo, que presentan un tema atractivo y relevante para la sustentabilidad de los ecosistemas en que habitamos, y que tanto se han deteriorado, producto de la ceguera mercantil.

La exposición -parte del proyecto que lleva el mismo nombre- fue pensada y ejecutada por un equipo multidisciplinario formado por: María de los Ángeles Medina, arquitecta; Alfredo Ugarte, entomólogo; Erick Vigouroux, diseñador, y Mateo Barrenengoa, fotógrafo. Además contó con la ayuda de un importantísimo grupo de colaboradores.

Entre los objetivos del proyecto están: sacar las muestras entomológicas fuera de los muros de los museos y muchas veces de los depósitos de estos mismos museos, espacios donde pocas personas tienen acceso; hacer difusión científica y patrimonial, masiva y accesible, y no producir ciencia si no hacer difusión de los estudios y trabajos científicos que ya existen.

En la exhibición fueron usadas tres colecciones privadas de: Manuel Gálvez, entomólogo autodidacta; Luis Peña, connotado entomólogo, y Dubi Benyamini, entomólogo israelita. Desde el ámbito público, el Museo Nacional de Historia Natural de Santiago de Chile proporcionó su colección de mariposas.

La iniciativa contempló además la creación de una página web para ampliar el alcance de la difusión de las investigaciones acerca de las mariposas: www.micra.cl

El proyecto fue financiado por el Fondart Regional, y apoyado por Canon Chile, a través de equipamiento fotográfico, y la Dibam, institución que puso a disposición parte de sus colecciones y algunos espacios para la itinerancia de la muestra.

La exposición está abierta al público hasta el 9 de marzo, en los mismo horarios de apertura del museo.

Exposición itinerante,Mariposas,Insectos

Recursos adicionales

Materias: Institucional
Exposición itinerante,Mariposas,Insectos
Palabras clave: Exposición itinerante - Insectos - Mariposa
Exposición itinerante,Mariposas,Insectos