Anuncio

Cierre temporal del museo

colecciones,Cierre temporal,Museografía,Conservación
Sala del museo.

Sala del museo.

Con un edificio inspirado en una Ruka, y rodeado de naturaleza nativa, este espacio clausurará sus puertas por una semana debido a la mantención de sus colecciones.

19/03/2014

Fuente: Museo Mapuche de Cañete

colecciones,Cierre temporal,Museografía,Conservación

Desde el lunes 24 al viernes 28 de marzo, el museo estará cerrado para atención de público, con motivo de una jornada de limpieza patrimonial y museográfica de toda la muestra permanente. Esta iniciativa se desarrolla en el marco de los planes de conservación de colecciones y mejora permanente de la museografía que lleva a cabo la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

La mantención de las colecciones en exhibición es un proceso que requiere especial atención debido a la relevancia y la riqueza patrimonial de las colecciones. Para resguardar cada uno de los objetos participa en este proceso todo el personal del museo, quienes desmontan y asean los objetos pieza por pieza, realizan una completa limpieza de las vitrinas de exhibición y reparan los paneles museográficos, entre otras labores.

Esta limpieza patrimonial y museográfica se efectúa los días lunes, a excepción de los meses de enero y febrero cuando el edificio se mantiene abierto a público para entregar una mejor atención a público durante la época de vacaciones.

Después del 28 de marzo el museo abrirá nuevamente sus puertas al público, y espera la comprensión de los visitantes.

Sobre el museo

El Museo Ruka Kimvn Taiñ Volil -a tres kilómetros al sur de la ciudad de Cañete- posee 9 hectáreas de terreno, donde está emplazado su edificio inspirado en las sencillas líneas de la Ruka, que permite admirar la armonía del entorno natural que lo rodea.

La construcción tienen tres pisos. El primer es la zona pública, donde se ubican la exhibición permanente, recepción, sala de venta, baños públicos, salidas de emergencia y la sala educativa. En tanto, la administración, la biblioteca, la sala de reuniones y la dirección se encuentran en el segundo piso. En el tercero está la cocina de funcionarios.

colecciones,Cierre temporal,Museografía,Conservación

Recursos adicionales

Materias: Institucional
colecciones,Cierre temporal,Museografía,Conservación
Palabras clave: Cierre temporal - Colecciones - Conservación - Museografía
colecciones,Cierre temporal,Museografía,Conservación