Exposición

"Paisajes autóctonos de Arauco"

Pintura,Arte
Obra de Bernardo Aniñir Pichun.

Obra de Bernardo Aniñir Pichun.

El museo presenta una exhibición del pintor Bernardo Aniñir Pichun, quien volvió a sus tierras en Sara de Lebu donde pasa sus días desempeñándose como pintor en técnica de óleos y pastel.

04/02/2015

Fuente: Museo Mapuche de Cañete

Pintura,Arte

El pasado 15 de enero, en la sala multiuso del museo, el artista Bernardo Aniñir Pichun (Pangue el 18 de abril de 1960) inauguró la a muestra "Paisajes autóctonos de Arauco". El expositor es pintor autodidacta desarrolla su infancia y juventud entre Sara de Lebu y la comuna de Los Alamos, provincia de Arauco.

Comenzó a pintar de niño, traspasando sus sueños a la tela. La necesidad de mejoras laborales lo llevó hasta Santiago, donde tuvo la oportunidad de relacionarse con artistas, entre ellos pintores callejeros quienes le enseñaron todos los secretos de la pintura, el dibujo y su quehacer. "

"Si en una frase tuviese que expresar porque pinto, entonces la respuesta sería: porque me gusta el color", explica Aniñir Pichun.

A los 30 años comenzó a dedicarse a la pintura y el dibujo, y volvió a Cañete y a sus tierras en Sara de Lebu donde pasa sus días desempeñándose como pintor en técnica de óleos y pastel.
Durante la inauguración el artista estuvo acompañado por sus LOF (comunidad mapuche) amigos y otros artistas pintores locales.

Pintura,Arte

Recursos adicionales

Materias: Institucional - Pintura
Pintura,Arte
Palabras clave: Arte
Pintura,Arte