Pasar al contenido principal

Primer Parque Urbano Juan Cayupi Huechicura

Parque Museo Mapuche Cañete

Primer Parque Urbano Juan Cayupi Huechicura

Publicado el 18/12/2015
El Director de DIBAM Ángel Cabeza realiza el tradicional corte de cinta en la inauguración del Parque Urbano Juan Cayupi Huechicura, Cañete.
El Director de DIBAM Ángel Cabeza realiza el tradicional corte de cinta en la inauguración del Parque Urbano Juan Cayupi Huechicura, Cañete.
La inauguración del Parque Urbano Juan Cayupi Huechicura da una nueva perspectiva al espacio abierto del Museo Mapuche de Cañete, ya que permite a los visitantes disfrutar de elementos naturales y aprender de ellos, relacionándolos además con los conocimientos que forman parte de la colección permanente.

El parque Urbano del Museo Mapuche de Cañete fue inaugurado el día 14 de diciembre 2015 y es una iniciativa que parte en el año 2014 en conjunto con Conaf, donde el principal obejtivo fue optimizar un espacio abierto y público.

La idea era poder darle un nuevo sentido y aprovechar el área que circunda al museo "con especies autóctonas, que permitan desarrollar actividades de recreación y esparcimiento, mejorando la calidad de vida de sus visitantes y la población que constantemente disfruta de lo que hoy existe en este lugar.", según la propuesta realizada.

El resultado de todo este proceso, es una zona amplia con instalaciones para realizar picnic, cuatro estaciones informativas que hablan acerca de los elementos que son importantes en la vida mapuche, la primera de ellas nos muestra una imagen del parque, la segunda y tercera hablan sobre flora y cosmovisión, respectivamente, y la última es la estación ave-fauna característica del territorio lavkenche.

Otro elemento que viene a innovar la imagen de este espacio es un conjunto de juegos de recreación inspirados en un relato primigenio de la cultura mapuche: Xeg Xeg ka Kay Kay.

Si se sigue el sendero trazado, podrán apreciar también un huerto comunitario trabajado por las comunidades Francisco Calbul de Tucapel Alto y Epullan de Huape.

La invitación está hecha, vengan a disfrutar del Parque Urbano Juan Cayupi Huechicura, cuídenlo y conozcan más sobre la Cultura Mapuche.

Infórmate escribiendo a:

museomapuchecanete@gmail.com

educacionmuseomapuche@gmail.com

O llamando al:

041-2611093