Desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de marzo 2017

Cierre de Museo por Limpieza Patrimonial

Líticos

Líticos

Limpieza sala nª2 Cumeci Mogen Ce (Cómo vive la gente)

El Museo Mapuche de Cañete cierra sus puertas para realizar mantenimiento general y limpieza patrimonial de la exhibición permanente

16/03/2017

Fuente: Museo Mapuche de Cañete

Como en años anteriores, nuestra institución requiere realizar la limpieza de todos los elementos patrimoniales que resguarda y que se encuentran en exhibición permanente. Éste año la fecha escogida es desde el 20 al 24 de marzo del 2017.

Recordemos que el museo cuenta con 5 salas de exhibición con un total de 11 vitrinas que albergan 370 objetos de la herencia cultural Mapuche creados en líticos, cerámicas, cueros, textiles, fibras vegetales, maderas y metales.
Para realizar una correcta limpieza y mantención de la exhibición permanente, es necesario revisar y asear una a una las piezas expuestas más los paneles, gigantografías e instalaciones museográficas de las salas, pasillos y sectores aledaños.

Esperamos lograr exitosamente estas labores para que puedan volver a acercarse y conocer más sobre la cultura mapuche, como cultura viva, a través de nuestras instalaciones, colecciones patrimoniales y espacios asociados (ruka, parque, sitios ceremoniales).

Recursos adicionales

Materias: Conservación y restauración - Historia - Institucional - Pueblos originarios
Palabras clave: Museografía